Aceite de almendras para el cabello: mitos y verdades

¿Un cabello tan largo como Rapunzel, será posible? ¿Será realmente el aliado que estabas buscando en tus tratamientos capilares?

Aceite de almendras para el cabello

No debemos subestimar la delicadeza del cabello y su cuidado, y es que con la rutina del día a día, a veces olvidamos mimarla un poco, olvidando que su caída, sus puntas abiertas y su opacidad, puede deberse a diversos factores como: el estrés, la contaminación de la ciudad, la exposición solar, una mala nutrición..¡En fin respira! tómate tu tiempo y disfruta de los verdaderos beneficios que el aceite de almendras tiene para ti.

Los remedios naturales han demostrado ser una fantástica opción, siempre y cuando se adquiera un producto de alto nivel de pureza, con las medidas de certificación y conservación adecuadas. Y en este caso nuestro aliado para mimar el cabello será el aceite de almendra.

De seguro has escuchado sobre los grandes beneficios que el aceite de almendra nos entrega, pero ¿será verdad que ayuda a combatir las canas o la caspa como tal? Es por eso que hoy hemos reunido todo lo que debes saber sobre el famoso "Almond Oil".

Lo que sí puedes tener por seguro es que es un aceite esencial que ¡Tiene que estar entre tus básicos de belleza desde hoy!

Recuerda además que la salud en general siempre estará relacionado con lo que comes. La salud de tu cabello no es la excepción, depende de mascarillas, y tratamientos externos que le des. Pero también cobra sentido la expresión, eres lo que comes, así que de tu alimentación depende lucir una piel, pelo y uñas bonitas: hábitos saludables para ya.

salud del cabello

El secreto del aceite de almendra

El secreto de este aceite se encuentra en su composición: su alto contenido de ácidos grasos, proteínas, minerales y vitamina, A, B y E, Omega 3 y Omega 6. Es gracias a esta conjunto de ingredientes que el aceite de almendra se ha vuelto tan popular, incluso al extremo de exagerar algunas de sus propiedades.

La mayoría de los aceites naturales y de pureza certificada están recomendados para usarlos en mascarillas para el cabello, pero el aceite de almendra es el favorito de todas aquellas que quieran mimar sus cabelleras, veamos los beneficios y las formas de cómo usarlo.

Verdaderos beneficios del aceite de almendras para el cabello

  • Revitaliza el cabello dañado;
  • Reduce y controla el frizz del cabello;
  • Repara las puntas dañadas;
  • Proporciona una leve protección solar;
  • Nutre, hidrata y suaviza el cabello;
  • Puede definir los rizos;
  • Combate la sequedad del cuero cabelludo.

Y gracias a los ácidos grasos, ya no sufrirás al momento de peinar tu cabello: ¡ya no más cabello enredado! Y esta propiedad de hidratación está respaldado por información de Healthline, que nos comenta que "sus propiedades lubricantes disminuyen la fricción durante el peinado y, por lo tanto, el quiebre".

¿El aceite de almendra es un emoliente?

aceite de almendra

La mayoría de los aceites tienen esta propiedad emoliente, pero ¿qué significa: emoliente?, significa que sus compuestos tienen la capacidad de completar los espacios del cabello a nivel celular, como un rompecabezas, entregando a tu cabello más nutrición, vitalidad, más brillo y protección de los efectos nocivos del medio como la contaminación, el frío, el calor, el viento, etc.

Pues la vitamina E que tiene el aceite de almendra es un poderoso antioxidante natural que combate el estrés ambiental sobre el cabello

Son las principales propiedades y beneficios del aceite de almendra comprobado por los dermatólogos, veamos los usos seguros en los que puedes usar este aceite natural.

Formas recomendables de usar el aceite de almendra

Sabías qué utilizar el aceite de almendra en el pelo una vez a la semana es una costumbre tradicional en la India y el secreto de un cabello más sano y con más brillo, pero empléalo de forma adecuada, sin exageraciones.

¿Puntas abiertas en el cabello?: Forma uno de usarlo

El mejor remedio natural es usar el aceite de almendra para reparar las células capilares, revitalizar y darle luminosidad a tu melena, usando solo unas gotas de este aceite con biotina de almendra:

Aceite de almendras para el cabello

Aplica 2 a 3 gotas de este aceite en las palmas de la mano, y masajea las puntas del cabello no en la raíz, déjalo actuar por al menos 25 minutos y luego lava tu pelo de modo regular.

Recuerda solo aplicar unas gotas, pues si el aceite que compraste es de calidad, no se necesita más, buscamos que nuestro aceite de almendras nos dure mucho tiempo, además no queremos lidiar con la sensación grasosa que la mayoría de los aceites puede tener si exageramos.

Mascarillas para el cabello: Forma dos de usarlo

¡Nuevamente con unas gotas basta! Puedes preparar una mascarilla capilar según tus necesidades y tu tiempo. Sigue esta receta:

  • Mascarilla nutritiva para el cabello

Mezcla en un recipiente de vidrio para conservar mejor los ingredientes 2 cucharadas de aceite de almendras dulce con la yema de huevo y bátelos hasta conseguir que la mezcla se vea lo más homogénea posible.

Es una mascarilla cargada de muchos nutrientes y propiedades. Así que, no te preocupes por la cantidad, poco es más, reparte la mezcla de medios a puntas en un cabello un poco húmedo, masajeando con paciencia cada mechón. De esta manera, la mezcla penetra y arma la estructura capilar.

Déjalo actuar al menos unos 25 a 30 minutos, no te recomendamos dejarlo toda la noche, pues muchos dermatólogos se han manifestado al respecto sobre el uso de los aceites naturales, y la clave es no exagerar. No siempre más es mejor, queremos nutrir nuestro cabello sin que luzca graso.

¡Si te interesa deshacerte del Frizz con cosmética natural prueba está receta y síguenos en Facebook!

Unas gotas en tus productos cotidianos: Forma tres de usarlo

La última forma adecuada de usar la almendra dulce en el cabello es aplicando unas gotas, ya sea en tu acondicionador, en tu shampoo, o en tu protector solar capilar. (Sí, protector solar para el cabello).

En conclusión para usar las mascarillas capilares de forma correcta, úsalo de medios a puntas evitando la mezcla en la raíz del cabello, sólo usa unas gotas de aceite de almendras dulce y sólo por un corto periodo es suficiente.

Ahora descubramos algunos de los mitos del empleo del aceite de almendra en el cabello. Cabe destacar que sus propiedades funcionaran en la medida de la calidad de la pureza del producto. Es por eso que el neurópata, Miguel Crespo recalca la importancia de conocer los tipos de aceite utilizados en el mercado, así como el problema para el que están indicados. "No puede utilizarse este aceite a modo de comodín."

Mitos del aceite de almendras en el uso para el cabello

Para todas aquellas a las que nos apasiona el mundo de la cosmética natural, aprovechar cada propiedad de la naturaleza nos emociona. Pero recordemos que, al final, se trata de cuidar la salud tanto de la piel, el cabello y las uñas y para ello debemos tener una información veraz y oportuna: sin mitos ni exageraciones.

¡Usemos el poder de la cosmética artesanal con responsabilidad y de forma segura!

Aceite de almendras para el cabello

¿El aceite de almendras sirve para la caspa?

La caspa son células muertas y se debe a diversos factores, el principal es a un muy frecuente hongo no contagioso llamado "pitirosporum ovale", la caspa se torna un problema a medida que va aumentando la irritación y la comezón. En algunos casos, utilizar aceite de almendra puede tranquilizar la comezón por caspa, pero es solo un remedio paliativo y no un tratamiento.

Pues no existen investigaciones concluyentes que nos informen que el aceite de almendra elimine la caspa, al menos no por ahora. Los dermatólogos te recomendarán un tratamiento adecuado al tipo específico de caspa, que tengas.

¿El aceite de almendras hace crece rápido el cabello?

Si bien no hay pruebas de que el aceite de almendras tenga la capacidad de hacer crecer el pelo como tal, sí puedes estar segura de que tiene la capacidad de fortalecer su crecimiento, evitando a que sea propenso al quiebre y a las puntas abiertas.

¿El aceite de almendra puede proteger el cabello del sol?

Es cierto que el aceite de almendra tiene antioxidantes, pero no tiene la cantidad suficiente como para evitar el daño solar en el cabello, así que asegúrate de usar un protector solar capilar antes de salir de casa.

Evita el envejecimiento capilar, así como el daño de los radicales libres, que puede secar y decolorar el cabello, utiliza tu aceite de almendras de medios a puntas, pero también compleméntalo con un protector solar para el cabello.

En conclusión, son más los beneficios que nos aporta el aceite de almendras que sus desventajas. Pero no está de más comentarte que si sufres de alguna alergia a los frutos secos, tal vez la almendra dulce no sea para ti.

¿Cómo elegir el mejor aceite de almendras dulce?

Existe mucha información errónea en el mercado, y no siempre puedes confiar en internet. Así lo asegura el profesional Miguel Crespo: "nunca va a ser lo mismo un aceite de rosa de mosqueta de 20 euros que uno de 4, y eso indica la calidad del mismo. Hay productos que no pueden abaratarse aunque quieras."

Aceite Almendras

En Spacio Natural estamos comprometidos con la cosmética natural responsable y solo distribuimos productos certificados con registro sanitario SEREMI, FreeCruelty, y de envasado EcoFriendly.

El mejor aceite de almendra que puede elegir es aquel que sea de origen 100% natural de alta pureza, sin parabenos, sin siliconas, colorantes o conservantes artificiales y que cuente con un envasado que asegure la calidad del producto.

Coméntanos ¿Cómo cuidas tu cabello? ¡Además, si quieres leer más artículos para lucir un cabello sano sigue estas 9 recomendaciones y síguenos en Facebook, que tenemos cápsulas informativas sobre belleza y cuidado personal a partir de la cosmética natural!

Regresar al blog