Arrugas: ¡Cremas caseras que necesitas probar para combatirlas!

Las arrugas son marcas que aparecen como líneas de expresión con mayor notoriedad en nuestro rostro. Por ejemplo, en las partes que se marcan al abrir y cerrar los ojos, o al sonreír. Se producen por la contracción de los músculos en nuestra piel, especialmente cerca de nuestros órganos sensoriales como los ojos y la boca.

Existen muchas opciones en la cosmética natural de cremas para reducir las arrugas. En este post te enseñaremos 4 recetas de cremas antiarrugas que las puedes preparar en casa, con pocos ingredientes, de manera rápida y fácil.

4 Recetas Caseras de Cremas para las Arrugas

A continuación te enseñaremos a preparar 4 recetas de solamente 3 ingredientes cada una, que son muy efectivas contra las arrugas, incluso las más profundas. Todas estas recetas son preparadas con ingredientes 100% naturales, por lo tanto, debes tener en consideración que deberás ser muy persistente y constante en su uso para obtener mejores resultados y beneficios.

Crema Nocturna Casera para Arrugas y Ojeras

Algo que cabe señalar antes es que si el aceite de coco está en estado sólido, debes meterlo al microondas o calentarlo a baño maría. Y otro tips es que, para mejorar el efecto, a la hora de aplicar la crema debajo de los ojos, debes hacerlo a través de un masaje con toques usando la punta de tus dedos para drenar el área afectada.

Cremas caseras para las arrugas,

Ingredientes para usar en la receta:

  • 1 y 1/2 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E o cápsulas de vitamina E (romper mínimo 3, colocando solamente el polvo en la mezcla)
  • 1/2 cucharadita de aceite de almendras dulce

Procedimiento de 3 simples pasos:

  1. Mezclar los 3 ingredientes hasta que esté todo bien integrado
  2. Colocar la mezcla en un pote
  3. Dejarla en el refrigerador para solidificarla

Beneficios de los ingredientes usados:

  • La vitamina E además de ayudar a conservar nuestra crema, nos otorga propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras
  • El aceite de coco hidrata y suaviza la piel
  • Por su parte, el aceite de almendras dulces ayuda de dejar tu piel más suave y reduce las ojeras por su efecto antiinflamatorio

Crema Casera para las Arrugas Profundas

Esta crema casera es maravillosa para atenuar las arrugas más profundas del rostro, ya que está hecha de 3 ingredientes muy potentes y cada uno aportará una propiedad específica para combatir las arrugas.

3 Ingredientes que seguro tienes en casa:

  • 1/2 Palta
  • 1/2 Plátano
  • 1 huevo

Procedimiento muy rápido y fácil:

  1. Moler la palta o triturar en la juguera
  2. Agregar el plátano y hacer un puré
  3. Agregar la clara del huevo batida
  4. Esta crema puede ser utilizada en el rostro, cuello y escote. Debes colocarla y dejarla reposar durante unos 20 o 30 minutos.

Beneficios de la palta, el plátano y el huevo

  • La palta es un ingrediente que nos brinda vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno, dando así más firmeza y elasticidad a la piel
  • El plátano ayuda a regenerar la piel dando un efecto antiedad por ser rico en potasio y en otros minerales
  • El huevo contiene proteínas que ayudan a mejorar la textura de nuestra piel, dejándola con un aspecto más firme y limpio

Crema de Aloe Vera para las Arrugas

Puedes aplicar esta crema solo 2 veces por semana, ya que al contener aloe vera, brinda una hidratación muy profunda, por lo que no será necesario repetir su aplicación todas las noches.

Ingredientes crema de aloe vera:

Procedimiento crema de aloe vera:

  1. Mezclar los 3 ingredientes hasta obtener una crema homogénea
  2. Aplicar sobre el rostro
  3. Dejar reposar 20 minutos
  4. Retirar con agua tibia

Beneficios de los ingredientes usados:

  • El aceite de oliva, gracias a sus radicales libres, le regala a la piel fantásticos beneficios antioxidantes, siendo usado como un producto natural anti age
  • El gel de aloe vera evita la sequedad en la piel, ayudando así también, a prevenir nuevas arrugas
  • El huevo hace que la piel luzca más joven, tersa e hidratada debido a la cantidad de proteínas que contiene

Mascarilla de Pepino para las Arrugas

Con esta mascarilla de pepino sentirás una piel mucho más joven. Y a través de estos ingredientes naturales obtendrás una piel más saludable y radiante.

Ingredientes para mascarilla de pepino:

  • 1 Pepino
  • Tallos de aloe vera
  • 1 Cucharada de yogur natural

Procedimiento para hacer una mascarilla de pepino:

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes en una licuadora
  2. Guardar la mezcla en un recipiente esterilizado

Beneficios de la mascarilla de pepino:

  • El yogur tiene ácido láctico y propiedades hidratantes que ayudan a regular el pH dejando la piel más limpia y humectada
  • El pepino es muy hidratante, además ayuda a eliminar las células muertas y limpiar suavemente la piel
  • El aloe vera le otorgará a tu mascarilla, propiedades antiedad, ya que penetra en las capas más profundas de la piel ,dándole vitaminas necesarias para prevenir arrugas prematuras.

Se recomienda que la mayoría de las cremas para las arrugas se apliquen en la noche, porque se produce un mejor efecto, ya que los músculos están descansando.

Si te gustaría aprender una receta natural de crema nocturna para las arrugas con más ingredientes, visita el post "Crema Antiarrugas Nocturna Casera" - Receta paso a paso que incluye un vídeo de 36 segundos mostrando su elaboración.

Podemos concluir que es necesario cuidar nuestra piel con cremas caseras para poder contrarrestar los efectos de la pérdida de colágeno y elastina, y ayudar a la piel a mantenerse joven y saludable.

¿Conoces alguna otra receta de ingredientes naturales que sirve para eliminar o atenuar las arrugas? ¡Compártela con nosotros! Estaremos felices de escucharte.

Si te quedó alguna duda, o ya probaste alguna de estas recetas, comenta aquí abajo tus resultados o escríbenos a nuestro correo electrónico: spaciojabones@gmail.com Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Pinterest y nuestro Canal de YouTube.

Regresar al blog