Diferencia entre base de jabón glicerina y glicerina líquida vegetal

Es común tener la interrogante sobre cual es la diferencia entre la glicerina líquida vegetal, la animal y la glicerina sólida o de jabón, es por ello, que en este artículo te contaré todo lo necesario para que tus productos tengan eso que tanto andas buscando. Así que vamos !

¿Qué es la Glicerina líquida?

Glicerina Liquida Vegetal
Glicerina Liquida Vegetal

Lo primero y más importante es conocer ¿Qué rayos es la glicerina o glicerol? Y la respuesta es que es un alcohol que se genera a partir de la degradación digestiva de los lípidos. Es un líquido claro y viscoso e inodoro obtenido a partir de procesos de fermentación o saponificación de grasas o aceites por medio de un proceso llamado hidrólisis. La glicerina pura es utilizada en cosmética como hidratante y humectante en la elaboración de productos de fabricación casera para el cuidado de la piel y el cabello.

¿Cual es la diferencia entre la glicerina animal y la glicerina vegetal?

La Glicerina Vegetal se produce a partir de aceites o grasas vegetales como el aceite de coco, palma, ricino, almendras, etc. En cambio el animal proviene de los desechos de grasa de los res y bovinos. Las empresas manufactureras de jabones tradicionales e industriales, producen los jabones a partir de grasa animal y le extraen la glicerina para venderla por separado y así rentar más el producto, por ello el jabón de tocador tradicional es más barato. En sí el producto es el mismo, pero la de origen animal tiene un olor un poco más fuerte.

Base de jabón de glicerina

Base de jabón glicerina Maqui
Base de jabón glicerina Maqui

Ahora otra historia es la glicerina sólida. Normalmente se le llama así por el alto contenido de Glicerol y por la transparencia de alguna de sus bases. En sí, no es glicerina, es jabón con glicerina.

La base de jabón de glicerina Spacionatural, se caracteriza por utilizar sólo ingredientes vegetales y no es testeada en animales. Además, a estas bases no se le extrae la glicerina, e inclusive se aporta más glicerina. Es por ello que la piel no se reseca cuando se utiliza.

Es un producto sólido semielaborado, el cuál solo se necesita derretir y añadir los aditivos deseados, como color y aroma por ejemplo.

Muchos emprendedores han utilizado estas bases de jabón para generar dinero, ya que el mundo de las ventas de jabón es muy rentable, te dejo mi historia de cómo comencé en este mundo y te enseño los fundamentos para hacer jabones que los clientes amen.

Hay gran variedad de bases de jabón de glicerina, como la base de glicerina cristal o transparente, la base de jabón blanco y otras con aceites previamente añadidos a la fórmula. Puedes conocer las diversas bases de jabón de glicerina que tenemos disponibles en nuestra tienda web.

En la elaboración de las bases de jabón se utilizan grandes cantidades de glicerina, además de otros componentes, pero no están hechos únicamente de glicerina.

https://www.youtube.com/watch?v=hctWvqorjus

Tabla comparativa de glicerinas

Tipo de Glicerina Proceso de obtención Utilización Características
Glicerina líquida Proceso de fermentación o saponificación de grasas o aceites Cosmética, hidratante y humectante para la piel y el cabello Líquida, clara, viscosa e inodora
Glicerina vegetal Producida a partir de aceites o grasas vegetales (coco, palma, ricino, almendras, etc.) Fabricación de productos cosméticos y cuidado personal Vegetal, obtenida de fuentes naturales
Glicerina animal Producida a partir de desechos de grasa de reses y bovinos Uso industrial en la fabricación de jabones tradicionales Animal, obtenida de fuentes no vegetales
Glicerina sólida Base de jabón con alto contenido de glicerol y transparencia Utilizada en la elaboración de jabones caseros Sólida, semielaborada, se derrite para añadir aditivos

En conclusión, comprender las diferencias entre la glicerina líquida vegetal, la animal y la glicerina sólida es fundamental para seleccionar el producto adecuado para tus necesidades.

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas y te haya proporcionado la información necesaria para potenciar tus productos.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales, Facebook, Instagram, y por supuesto a nuestro canal de Youtube para que siempre tenga los mejores tips!

Regresar al blog