Jabones artesanales de glicerina – Cómo fabricarlos en casa

Cada vez más personas han mostrado interés en usar productos naturales, como es el caso de los jabones artesanales de glicerina.

Muchos volvieron a usar jabones hechos en casa como un estilo de vida, por temas de responsabilidad ambiental, otros buscando alternativas naturales para problemas de piel, y empezaron a producir sus propios jabones.

Pero ¿cuál es la mejor base para hacer jabón de glicerina?

Jabón casero de glicerina
Jabón casero de glicerina

Si estás empezando el mundo de los jabones artesanales, te cuento que las bases glicerina cristal o jabón blanco son perfectas para comenzar a elaborarlos en tu propio hogar! Son fáciles de manejar, y al ser una base neutra, sin ningún aditivo, son perfectas para decorar y añadir los ingredientes deseados para potenciar las propiedades del jabón al gusto tuyo!

Puedes conocer más detalles en este artículo de nuestro blog "Guía de compra: Lo que debes saber sobre el jabón de glicerina".

Con pocos materiales y un poco de creatividad, puedes crear verdaderas obras, lindos, perfumados, y con potentes beneficios para la piel.

¿Te animas a elaborar tu jabón? Aquí enseño el paso a paso para producir los mejores jabones en la comodidad de tu hogar.

Paso a paso para hacer jabones artesanales de glicerina

La elaboración de jabones de glicerina es muy sencilla y rápida. El primer paso es reunir los materiales necesarios y seguir algunos pasos muy sencillos.

Material utilizado

  • 1 kilo de Base Cristal o Base Jabón Blanco según su preferencia.
  • Colorante.
  • Aceite.
  • Esencia.
  • Hierba o pétalos.
  • Prolijador.
  • Molde.

Preparación

Jabones artesanales de glicerina
Jabones artesanales de glicerina
  1. En un recipiente de vidrio, colocar la base de glicerina cristal o blanca (picada en cuadraditos) y derretir a baño maría o en el microondas, calentando poco a poco el jabón base asegurándose de que se derrita uniformemente y cuidando que no hierva.
  2. Agregar el colorante, el aceite, esencia y la hierba o pétalos y mezclar suavemente asegurándose que los aditivos añadidos estén uniformemente distribuidos por toda la base de jabón. Es importante que utilices hasta un 2% de aditivos.
  3. Vierta trabajando de forma rápida tu base de jabón en tu molde.
  4. También puedes utilizar prolijador para eliminar las burbujas de tu jabón, una vez que lleves la mezcla de jabón a los moldes se debe pulverizar de inmediato.
  5. Una vez hecho el jabón esperar que se solidifique (dependerá temperatura ambiente).
  6. Y por último, ¡desmoldar!

Listo, ahora a disfrutar de un exquisito jabón artesanal de glicerina y excelente para la salud de tu piel !!!

Como pudiste ver, el proceso de elaboración de jabones de glicerina es simple y rápido. Solo necesitarás reunir los materiales necesarios y seguir algunos pasos sencillos. En Spacio Natural, encontrarás todo lo que necesitas, desde bases de glicerina hasta colorantes, aceites esenciales, hierbas y moldes para dar forma a tus jabones.

Nuestros productos son de alta calidad y te brindarán resultados excepcionales. Puedes visitar nuestra página web aquí para explorar nuestra amplia selección de productos para la fabricación de jabones artesanales de glicerina. Además, ofrecemos asesoramiento y tips útiles para que tus creaciones sean exitosas.

No esperes más y adéntrate en el apasionante mundo de la fabricación de jabones artesanales. ¡Crea tus propias obras de arte perfumadas y beneficiosas para tu pie!

Regresar al blog