Receta exfoliante corporal almendra y coco

¿Quieres conseguir una piel más bonita, más luminosa, más homogénea y más suave? Aquí tienes una receta para que puedas elaborar tu propio exfoliante corporal en la comodidad de tu hogar!

La exfoliación es muy beneficiosa para la piel, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la epidermis, limpiar los poros y unificar el tono.

Aunque existen gran variedad de exfoliantes listos para usar, también puedes elaborar tu propio exfoliante corporal casero. Como verás, es muy simple y rápido!

Exfoliante corporal almendra y coco

Exfoliante corporal
Exfoliante corporal

Este se caracteriza por ser un exfoliante ideal para las pieles sensibles! Las harinas de almendra y aceite de coco aportan una exfoliación suave con sólo ingredientes naturales!!!

Estos ingredientes trabajan juntos para eliminar suavemente las células muertas de la piel, suciedad, aceite y otras impurezas.

Este exfoliante corporal dejará tú piel radiante y hermosa sin irritarla!

Teniendo en cuenta estos beneficios y características, ¿te animas a elaborar tu propio exfoliante corporal casero?

Ingredientes

Esta receta casera está compuesta por tan solo 4 ingredientes. Vas a necesitar:

  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de jabón líquido
  • 1 cucharadita de vitamina E
  • Recipiente para la mezcla
  • Envase para el exfoliante

Pero antes, conoce cuáles son las propiedades y beneficios de los ingredientes de este exfoliante

Harina de almendras

Gracias a los ácidos grasos y la vitamina E que contienen las almendras, es un exfoliante muy nutritivo y antioxidante. Con acción limpiadora y exfoliante suave, activa la microcirculación sanguínea gracias a su contenido en fitoesteroles.

Aceite de coco

Aceite de coco puro y natural
Aceite de coco puro y natural

Es un gran aliado para nutrir e hidratar la piel. Al aceite de coco se le atribuyen propiedades reparadoras, protectoras, hidratantes y purificantes. El Ácido Láurico presente en este aceite ayuda en la disminución de la formación de arrugas.

Vitamina E

La Vitamina E es un antioxidante natural que ayuda a conservar los cosméticos, además se le atribuyen propiedades dermatológicas antioxidantes, hidratantes, protectoras y antiedad.

Preparación

Por ser una receta casera básica de exfoliante corporal, no hay muchos secretos en su preparación. En el recipiente, mezcla bien todos los ingredientes, y vierte al envase, ¡así de simple y rápido el preparo de este exfoliante corporal!

¿Qué tal te pareció esta receta?

Cualquier duda o comentario escríbanos aquí o al correo spaciojabones@gmail.com .

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest y por supuesto a nuestro canal de Youtube para que siempre tenga los mejores tips de cosmética natural casera!

Regresar al blog