Receta de jabón para hombres: Ideal para regalar a los hombres de tu vida o vender en tu negocio

Receta Jabón para hombres

Esta receta de jabón para hombres es regalo ideal para el día del padre, o para que vendas en tu negocio de cosmética natural Sí, a ellos les encanta el jabón y existen variados aromas amaderados, especiados y masculinos para obtener un olor rico y profundo que les encantará.

Una de mis cosas favoritas para regalar en determinadas fechas especiales es el jabón hecho a mano. Me encanta porque es rápido y fácil de elaborar, porque a las bases de jabón sólo se agrega los colores y aromas que más nos gustan. Y todo eso hace que esta receta masculina de jabón para derretir y verter sea realmente divertida, y placentera de hacer.

¡Esta receta de jabón para los hombres de nuestra vida lleva una exquisita mezcla de aromas que huele de maravilla! ¿Lista para aprender cómo hacerla?

Receta de jabón para hombres

Para esta receta utilizaremos una base lista para derretir y verter. Es bastante fácil de hacer para cualquiera y no requiere ningún equipo especial, tan sólo necesitarás algunos ingredientes para personalizar el jabón.

Jabón blanco para receta jabón para hombres
  • 1 kilo y medio base jabón blanco cuadraditos
  • 5 gotas de esencia patchouli
  • 5 gotas esencia sándalo
  • 10 gotas aceite esencial bergamota
  • 1 cucharada aceite de jojoba
  • 1 cucharada carbón activado
  • 1 cucharada arcilla roja
  • Molde silicona y madera

Consejos para hacer jabón artesanal

Antes de empezar te recomiendo echar un vistazo a estos sencillos consejos:

Prepárate

Reúne todas las herramientas e ingredientes necesarios de antemano.

Esto no solo ayuda a asegurarse de tener todo lo que necesita antes de comenzar, sino que también acorta el tiempo de fabricación.

Tendrá que moverse rápidamente, ¡así que lo necesita todo allí mismo!

Medir con precisión

Mida cada ingrediente con precisión. No lo midas al ojo.

Es importante que tengas un juego separado de herramientas para hacer jabón. En otras palabras, ¡no uses las tazas medidoras de tu cocina!

Cómo hacer esta receta de jabón para hombres

1: Derretir la base de jabón de glicerina blanca en cuadraditos a baño maría removiendo constantemente. O también puedes derretir en el microondas mezclando a cada 30 segundos. En ambos casos un tip importante es que la glicerina no supere los 65°C porque si eso pasa la formulación pierde la humedad original, y al solidificarse el jabón “atrae” la humedad del ambiente, haciendo que el jabón sude.

2: Cuando la base de jabón se haya derretido, agregue las esencias y los aceites, luego revuelva hasta que estén bien combinados.

Recuerda: sólo añade hasta un 5% de aditivos líquidos con respecto al peso. O sea que para 1 KG sólo deberás agregar hasta 50gr de aditivos líquidos.

3: Divide la base en 3 partes. Una deberá mantenerse blanca, la otra debes añadir el carbón activado y la tercera mezcla la arcilla roja. Agregar esos toques de color realmente cambiará la forma en que se presenta su jabón masculino.

4: Llegó la hora de verter la mezcla en el molde que hayas elegido. Primero vierte la mitad del jabón blanco, luego el con la arcilla, luego el con carbón y por último el resto del blanco.

5: En el caso de generar burbujas puedes usar un poco de prolijador en la parte superior para ayudar a eliminarlas.

6: Ahora deja que el tiempo haga su trabajo, espere 24 horas para que el jabón se seque antes de sacarlo del molde, y listo!

Y así de simple ya tienes un jabón especial para hombres, con un diseño rústico y aroma rico ! Te animas a elaborarlo tú también?

Nos puedes encontrar en nuestros canales en redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest y por supuesto a nuestro canal de Youtube para que siempre tenga los mejores tips de cosmética natural casera!

Regresar al blog