Paso a paso: Cómo hacer lavalozas casero para una cocina más sostenible (TEST)

¿Lavavajillas de marca? No, gracias. Prefiero el mío. Y no es porque quiera presumir, sino porque he descubierto cómo hacer un lavalozas casero que no solo limpia de maravilla sino que cuida del planeta.


Sí, estás leyendo bien. En un mundo donde los químicos tóxicos son el pan de cada día, yo te propongo una alternativa eco amigable que te hará preguntarte por qué no empezaste antes. Así que ¡vamos por ello!

Cómo hacer lavalozas casero
Cómo hacer lavalozas casero


¡Vamos a la acción! Hacer tu propio lavalozas además de fácil es super entrete.

Te voy a contar cómo mezclar unos cuantos ingredientes para crear un lavaplatos casero en la comodidad de tu hogar. ¡Empezamos!


Ingredientes para hacer lavaloza casero

147 gramos de Agua Purificada
62 gramos de Betaína de Coco
7 gramos de Glicerina vegetal
4,4 gramos de Goma Xantana o Goma Guar
5 gotas Aceite Esencial de Limón (tienen propiedades propiedades antibacterianas, desinfectantes y desengrasantes)
Envase Dispensador de Vidrio 220 ml ♻️


Paso a paso: Tu guía para un lavavajillas casero
Comience por pesar la cantidad exacta de agua purificada en una jarra. Este paso es crucial, ya que establece la base de nuestro lavalozas casero.
En otro recipiente, combine la glicerina vegetal con la goma xantana o goma guar. Revolver bien. ¡En unos segundos la tendrás disuelta y sin grumos!
Incorpore esta mezcla al agua purificada, revolviendo suavemente. Para una homogeneización más eficiente, puede emplear una mini batidora.
Añada la betaína de coco lentamente, mezclando con delicadeza para evitar la formación de espuma. Este paso es delicado pero fundamental para la consistencia deseada.
Finalice agregando aproximadamente cinco gotas de aceite esencial de limón. Esto no solo brindará a su lavalozas propiedades antibacterianas, desinfectantes y desengrasantes, sino que también infundirá un fresco y agradable aroma natural.

¿Te animas a probar esta receta cero waste y contribuir a cuidar del planeta? Haz tu propio lavavajillas casero en casa y disfruta de una limpieza responsable y eco amigable.


¿Dónde comprar los ingredientes?


Puedes encontrar todos los insumos que necesitas para elaborar este jabón lavavajillas en casa entrando en nuestra página web spacionatural.cl 💻👈 o visitándonos en Juan sabaj 87 Ñuñoa 🤗💚


Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.