Manzanilla 20 grs.
A la Manzanilla se le atribuyen propiedades digestivas, vermífugas, antiespasmódicas, carminativas, emenagogas, sudoríficas, antipiréticas, analgésicas, antirreumáticas, antiflogística.
Producto primera selección. Producto con registro sanitario.
Presentación: 20 grs.
INCI: MANZANILLA (Matricaria recutita), flores.
Usos tradicionales:
a) uso interno: trastornos digestivos (dolor de estómago, indigestión, digestiones difíciles de tipo crónico (dispepsia), cólicos, flatulencia, diarreas); afecciones de las vías urinarias (cistitis o inflamación de la vejiga); dolores menstruales; insomnio.
La infusión se prepara con una cucharada de flores para 1 litro agua recién hervida; dejar reposar y filtrar: beber 1 taza 3 veces al día.
b) uso externo: heridas superficiales, contusiones, picaduras de insectos; irritaciones e infecciones en la boca; ojos irritados; cólicos abdominales; hemorroides.
Usar la misma infusión como gargarismos y para lavar y descongestionar los ojos.
Usar como compresas calientes sobre pared abdominal en caso de cólicos. En hemorroides usar primero como vahos de asiento (cuando la infusión está caliente) y luego en baños de asiento (cuando la temperatura es tolerable sin quemarse).
Efectos: antibacteriano1, antiespasmódico2, diurético3 suave, carminativo4, anti-inflamatorio, cicatrizante.
Precauciones: almacenar en envases bien cerrados y protegidos de la luz.
Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.
Otros antecedentes: su uso en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos, desórdenes nerviosos y en problemas de la piel y mucosas está avalado por estudios clínicos.
---------------------------
1. Mata las bacterias o impide su desarrollo.
2. Calma los retortijones estomacales.
3. Promueve y aumenta la producción de orina.
4. Previene y favorece la expulsión de gases.
Fuente: juridico1.minsal.cl/RESOLUCION_548_09.doc
Referencias específicas
¿Puedo comprar en Tienda Física?
Si !! Estamos en Juan Sabaj, 87 Ñuñoa, a 3 minutos del metro Plaza Egaña.
¿Hay mínimo de compras?
Si, es de $5000 iva incluido.
¿Qué métodos de pago aceptan?
Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito a través de Webpay y Mach. Tambien puedes parar por transferencia bancaria a través de Khipu o directamente con el banco.
¿Ya hice el pago por transferencia, donde debo enviar el comprobante?
Debes enviar el comprobante por email con 1) En el asunto del correo debes escribir el número de pedido al cual está asociado al pago, o 2) Puedes escribir en el comentario de transacción tu número de pedido. Los comprobantes deben ser enviados a ventas@spacionatural.cl
¿Pueden hacer una cotización formal?
Si !! Pero siempre recomendamos que lo más fácil y rápido es realizar un pedido por la página https://www.spacionatural.cl/. Si necesitas una cotización formal puedes enviar la solicitud al correo ventas@spacionatural.cl con los siguientes datos:
- Nombre completo
- Rut
- Teléfono
- Dirección completa de despacho (calle, número, comuna, ciudad y región)
- Dirección completa de facturación (calle, número, comuna, ciudad y región)
- Si es empresa debe informar cual es el giro
Lista productos a cotizar:
- Nombre producto
- Cantidades
Si eres de la región metropolitana de Santiago deberá informar si desea hacer retiro en tienda o despacho, para que se pueda añadir el monto flete a la cotización. Los despachos a regiones son por pagar.
¿Cuánto tiempo tardan los envíos?
Luego de entregarlo al courier dependerá del destino:
- Si es dentro de Santiago de 1 a 3 días hábiles
- Si es a Regiones de Chile Centro de 1 a 3 días hábiles
- Si es a Regiones más alejadas de 4 a 9 días hábiles
- Spacionatural se demora entre 1 a 3 días hábiles en entregar los pedidos a las empresas de transporte, luego de esto los tiempos de entregas dependen exclusivamente de ellos.
¿Puedo comprar en la web y retirar en la tienda física?
Si, puedes hacerlo seleccionando la opción de retirar el tienda al momento de hacer checkout. Te avisaremos en cuanto esté listo tu pedido.
¿Puede retirar los productos con una empresas de transporte distintas a las que ustedes ofrecen?
Si, siempre y cuando el cliente nos notifique con anterioridad que requiere este servicio. Para proceder debe comprar su pedido en nuestra web utilizando la opción de Retiro en tienda, una vez que el pedido esté listo para ser retirado, se le notificará y usted deberá hacerse cargo de la gestión con su empresa de retiro para que lo venga a buscar. El contrato de transporte del pedido en este caso debe ser gestionado directamente entre el cliente y la empresa de trasporte seleccionada.
¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?
El estado de tu pedido lo puedes ver en el historial de cliente en tu cuenta Spacio Natural!
¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi pedido enviado por las empresas de transporte Starken, Chilexpress?
Una vez despachado su pedido le enviaremos el número de orden de flete para que pueda chequear y realizar su seguimiento en los respectivos sitios web de las empresas de transporte.