Ir al contenido

Política de reembolso

Política de Devoluciones y Cambios

Productos Defectuosos

  • Aceptamos devoluciones de todos los productos defectuosos. Siempre que el envío haya llegado en buen estado. Ver términos de envío.
  • Spacio Natural asume todos los costos de envío en estos casos.
  • El producto puede estar abierto si era la única forma de detectar el defecto.
  • En algunos casos, según criterio de Spacio Natural, podría no ser necesaria la devolución física del producto.
  • Si se requiere devolución para evaluación:
    • El cliente debe acercarse a una oficina Starken
    • El envío será por pagar (cubierto por Spacio Natural)

Devoluciones por Cambio Voluntario

Condiciones y Plazos:

  • Productos perecederos:
    • 7 días desde la recepción.
    • Producto sin abrir.
    • En envases originales con etiquetas y embalaje.
  • Otros productos elegibles:
    • 30 días desde la compra.
    • Producto sin abrir.
    • En envases originales con etiquetas y embalaje.
  • Productos no elegibles para cambio voluntario:
    • Envases.
    • Aceites esenciales.
    • Moldes.

Devoluciones por Cambio de Despacho a Retiro en tienda

Si se realizó el pago del despacho y quieren ir a retirar a tienda, se les hará un cupón por el despacho válido exclusivo para hacer compras en el e-commerce. Esto siempre y cuando el pedido aún no haya salido despachado de nuestras bodegas. Siempre intentaremos dar respuestas a tiempo, pero nos eximimos de responsabilidad en caso de que nuestra respuesta sea tardía. 

Proceso de Devolución

Métodos disponibles:

  • En tienda física:
    • Dirección: Juan Sabaj 87, Ñuñoa, Santiago (Metro Estación Plaza Egaña).
    • Presentar boleta o factura correspondiente.
  • Desde regiones:
    • Informar producto y número de boleta/factura.
    • Enviar el producto por el medio de transporte preferido.
    • Para cambios voluntarios: cliente debe pagar el flete de envío.
    • El nuevo envío se realizará vía Starken por pagar.

Reembolsos e Intercambios

  • Plazo de procesamiento: 7 días hábiles tras recepción y verificación. Esto no cuenta el tiempo que se demora el cliente para entregar la información bancaria respectiva o el medio de reembolso. Salvo para:
    • Compras hechas con mercado pago, estas se devuelven por el mismo medio de pago.
  • Opciones de intercambio:
    • Cambio por otro producto.
    • Si el nuevo producto tiene menor valor, se mantiene saldo a favor del cliente. El cual podrá usar en la página web o tienda física. El cupón será informado de manera oportuna al cliente apenas se haya resuelto el caso.

Consideraciones Importantes

Los pedidos que contengan artículos de vidrio, envases de aluminio y productos líquidos son de exclusiva responsabilidad del cliente durante el transporte. Si bien utilizamos embalajes apropiados para minimizar daños, no podemos garantizar contra riesgos durante el traslado al utilizar servicios de transporte externos.

Nota Legal: En compras realizadas en Spacio Natural EIRL, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad con el Art. 3° bis, letra b, Ley N° 19496.