Receta bálsamo labial vegano sabor menta: especial para el verano
¿Quieres proteger, nutrir e hidratar tus labios utilizando un producto sin ingredientes de origen animal? En este post te enseño cómo hacer un bálsamo labial que es perfecto para cuidar de la salud de los labios e ideal para el verano gracias a su toque refrescante de la menta. Además, ¡es vegano!¿Vamos juntos a aprender esta receta de bálsamo labial vegano?
Paso a paso receta bálsamo labial vegano
La elaboración de este bálsamo labial es muy sencilla y rápida. El primer paso es reunir los materiales necesarios y seguir algunos pasos muy sencillos.
Para esta receta necesitarás:
- 4 cucharadas (40g) de aceite de coco fraccionado
- 1 cucharada (2g) de hierba menta
- 3 cucharadas (20g) cera candelilla
- 2 cucharadas (20g) de manteca de cacao natural
- 12 gotitas de aceite esencial menta
- 6 gotitas de vitamina e spacio natural
- Envase labial Kraft
- Envase pote bambú
Antes de aprender cómo se prepara este bálsamo labial vegano ¿qué beneficios tienen estos ingredientes?
Esta combinación de ingredientes es perfecta para evitar que los labios estén secos o agrietados, además de ser ideal para el verano gracias a su toque refrescante de la menta y entregar beneficios de la aromaterapia.
- Cera candelilla: ayuda a proteger la humedad natural de la piel, evitando así que se deshidrate, además de su potente actividad emoliente.
- Manteca de cacao: la manteca de cacao se destaca por sus propiedades hidratantes que ayudan a nutrir en profundidad y aportar suavidad y elasticidad.
- Aceite de coco fraccionado: este es un aceite que penetra con facilidad e hidrata en profundidad.
- Vitamina E: los beneficios que entrega la vitamina E a los bálsamos labiales se traducen en una alta protección ante los radicales libres, siendo un potente antioxidante, además se le atribuyen propiedades dermatológicas hidratantes y protectoras.
- Hierba menta: se le atribuye efecto purificante y antiséptico. La Menta protege la piel del daño oxidativo y evita el envejecimiento prematuro cutáneo.
- Aceite esencial menta: al aceite esencial de menta se le atribuyen propiedades analgésicas, antisépticas, estimulantes, entre otros. Uno de los usos más conocidos de este aceite dentro de la aromaterapia es la notable sensación de despeje de la mente que provoca, favoreciendo la concentración, la imaginación y la creatividad.
Instrucciones de preparación:
- Poner a baño Maria el aceite de coco fraccionado y la hierba menta, dejar infusionar a fuego bajo por 20min.
- Pasar la infusión por un colador para separar las hojas del aceite
- A baño maria derretir la cera candelilla, manteca de cacao y la infusión de menta a temperatura baja
- Una vez derretida, sacar del fuego y agregar el aceite esencial y la vitamina E, mezclar hasta que esté bien combinado.
- Dejar reposar un poco y verter al envase.
- Esperar hasta que se solidifique y listo!
Así de simple tienes un bálsamo labial vegano hecho por tí en la comodidad de tu hogar!