Esto es lo que un Jabón Purificante de Tierra Volcánica puede hacer por tu piel
¿Sabías que Chile tiene 90 volcanes activos dentro de sus fronteras? y seguramente dirás ¿en que me beneficia eso? Pues la ceniza o tierra volcánica, rica en minerales, puede hacer maravillas en tu piel.
En este sentido el jabón casero de tierra volcánica puede ser una excelente opción, ya que destaca por su acción purificante, antiséptica y regeneradora, siendo ideal para remover toxinas e impurezas de la piel.
Un jabón con efecto purificante es ideal para regenerar y devolver la vitalidad a las pieles más apagadas, así como para prevenir el envejecimiento celular y recuperar la elasticidad de la piel. Sí, ¡merecemos sentirnos a gusto con nuestra piel!
El resultado es una piel más suave, limpia y revitalizada.
¡Haz tu propio jabón de tierra volcánica y disfruta de sus propiedades!
¿Cómo hacer jabón purificante de tierra volcánica?
Para hacer esta receta de jabón purificante necesitas:
- Base de glicerina suspensión (500 gramos)
- Tierra volcánica (60 gr.)
- Aceite esencial de árbol de té (2,5 ml)
- Prolijador
- Molde de Silicona Masajeador 120 gramos aprox.
Todos los puedes conseguir en la tienda web de Spacio Natural personalizando el aroma a tu gusto o también puedes comprar el kit para hacer tu jabón purificante con los ingredientes necesarios para elaborar el jabón purificante de tierra volcánica igual al de esta receta.
Conoce la función de los Ingredientes
Tierra Volcánica
La protagonista de esta receta es la tierra volcánica, un producto natural que es purificante, antiséptico, rica en minerales y que favorece la regeneración de la epidermis. Al incluirla en los jabones podrías beneficiarte de estas propiedades a diario.
Aceite Esencial Árbol del Té
Como complemento a la tierra volcánica hemos incluido en esta receta el aceite esencial de árbol de té que, además de beneficios, aportará un rico aroma al jabón. A este aceite se le atribuyen propiedades seborreguladoras, antisépticas y regeneradoras.
También destaca por su poder astringente, antibacteriano y cicatrizante.
Base de glicerina cristal suspensión
Esta base está hecha a base de vegetales y posee propiedades hidratantes gracias a su alto contenido de glicerina que proporciona una agradable sensación en la piel.
También es adecuado para la elaboración de jabones con partículas en suspensión, como es el caso de la tierra volcánica, arcillas, u otros elementos exfoliantes, haciendo que no decanten en el fondo del molde.
Para esta receta no es necesario usar colorante, ya que la propia tierra volcánica le aportará color.
Elaboración
Ahora que conoces todos los ingredientes que forman parte de esta receta, veamos como hacer este jabón purificante paso a paso:
1. Cortar la base en cuadraditos y fundirla en baño maría. Hay que hacerlo poco a poco para que no hierva. Si esto ocurre el jabón sudará cuando esté terminado.
2. Añadir el aceite esencial de árbol de té.
3. Incorporar la tierra volcánica y remover bien durante unos minutos para que la tierra se disperse perfectamente por toda la base de jabón y no queden grumos.
4. Verter el jabón al molde y pulverizar prolijador para evitar las burbujas.
5. Dejar que sequen los jabones y desmoldar.
¡El resultado final es genial! Ahora solo queda que pongas en práctica esta receta para hacer tu propio jabón de tierra volcánica y disfrutar de sus beneficios para la piel.
Para elaborar este producto puedes optar por un kit con todo incluido, como el que encontrarás en la tienda web de Spacio Natural. Se trata de un kit para hacer jabón purificante de tierra volcánica que viene con los ingredientes necesarios para su elaboración.