Compra los mejores insumos para crear jabones artesanales de forma sencilla y divertida. Explora nuestros tutoriales detallados y disfruta hacer jabones. Una actividad que no solo te relaja y distrae, sino que también contribuye a tu bienestar. ¡Es hora de hacer algo maravilloso para ti!
LOS MAS DESTACADOS
LOS FAVORITOS PARA
¿Empezando y no sabes cómo? Entonces te tengo la solución, la puedes encontrar en estos kits para hacer jabones de manera fácil y muy entretenida, para que iniciarse en este mundo no sea nada complejo.
¿Quieres hacer jabones saponificado? o ¿Quieres que tus bases de jabón sean más humectantes? Entonces estás en la sección indicada, nuestros aceites 100% vegetales te ayudarán a conseguir ese objetivo.
ÁCIDO CÍTRICO
Baja el pH del jabón, haciéndolo más suave y menos irritante (rangos 5-7), y actúa como quelante, evitando dejar sarro en los lavamanos. Ten en cuenta que, al bajar el pH en jabones transparentes, es normal que se vuelvan más opacos, lo que no afecta su efectividad.
VER MÁSBICARBONATO DE SODIO
Posee propiedades limpiadoras, desodorizantes y suavizantes. Actúa como un suave exfoliante, neutraliza olores y ayuda a regular el pH cuando es muy bajo (<5), haciendo que el jabón sea más adecuado para pieles sensibles y eficaz en la eliminación de impurezas, sin necesidad de químicos agresivos.
VER MÁSHacer jabones nunca fue tan fácil
Sorprende con Jabones Kawaii como Regalo Perfecto
Si estás buscando un regalo único y encantador, te tengo una recomendación que roba sonrisas y corazones: los jabones kawaii. Desde mi experiencia en jabonería, he descubierto que estos pequeños y ...
Leer másPaso a paso: Cómo hacer lavalozas casero para una cocina más sostenible
¿Lavavajillas de marca? No, gracias. Prefiero el mío. Y no es porque quiera presumir, sino porque he descubierto cómo hacer un lavalozas casero que no solo limpia de maravilla sino que cuida del pl...
Leer más¿Para qué sirve el afrecho? Explorando sus usos y beneficios
¿Te has preguntado alguna vez cómo algo tan simple puede ser tan extraordinario? El afrecho, también conocido como salvado, es un subproducto de la molienda de cereales como el trigo o la cebada. L...
Leer másEn nuestro tercer y emocionante post blog de esta serie, nos adentraremos en el fascinante mundo de los jabones artesanales y exploraremos los diversos usos mágicos que puedes darle al dióxido de ...
Leer másCómo hacer jabones artesanales navideños de manera sencilla, original y económica
Si te estás preguntando cómo hacer jabones artesanales navideños de manera sencilla, original y económica estás en el lugar correcto.
Leer más¿Sabías que el maqui es uno de los frutos con mayor poder de antioxidante del mundo? Con este ingrediente ancestral de los Mapuches podrás elaborar un jabón regenerador hidratante dérmico.
Leer más¿NECESITAS AYUDA PARA HACER TUS JABONES?
Si estás comenzando, te recomiendo empezar con las bases de jabón cristal o la blanca, ya que pueden resistir hasta un 5% de aditivos, y tienes menos riesgo de que se aglutinen. Solo debes preocuparte de que no hiervan. Derrite la base de jabón en el microondas cada 1 minuto, revolviéndola; así no deberías tener problemas.
Luego de eso, puedes usar las bases saponificadas, como la de leche de cabra, carbón, avena y karité, entre otras. Ten en cuenta que estas se deben trabajar a baño maría, y tienes que tener mucho más control de la temperatura y la exposición al calor.
El "sudor" en el jabón de glicerina ocurre porque la glicerina atrae la humedad del aire y forma gotas de agua. Para prevenirlo, puedes:
Es posible que necesites experimentar con estos métodos para encontrar el más adecuado para tu situación.
Nuestras bases están diseñadas para tener una alta fijación de aromas. De igual manera, puedes potenciarla agregando tintura de benjuí al jabón. Evita exceder el 1% en la dosificación, y ve probando de a poco.
Es importante recordar que mayor espuma suele significar mayor capacidad para arrastrar las grasas de la piel, pero también puede generar mayor resequedad e incluso irritación en algunas pieles.
Otro factor a considerar es el pH; si está muy alto (9+), también puede causar irritación.
Teniendo esto en cuenta, puedes añadir tensioactivos suaves como la betaína de coco, que proporciona más espuma, pero de manera gentil y suave. Ahora bien, si buscas mucha espuma, te recomiendo el SLSA. Es un agente detergente biodegradable que genera muchísima espuma.
Para quitar las burbujas en la parte superior del jabón, primero rocía la superficie con prolijador justo después de verter el jabón en el molde, lo cual ayuda a disolver las burbujas.
Asegúrate también de mantener la temperatura de la base de jabón no muy alta al verterla, ya que el calor excesivo puede causar más burbujas.
Vierte el jabón cuidadosamente y desde baja altura para evitar introducir aire. Si persisten las burbujas, utiliza un palillo o espátula para removerlas suavemente.
Finalmente, al mezclar aditivos o fragancias, hazlo con suavidad para no agregar aire adicional a la mezcla. Estos pasos deberían ayudarte a minimizar o eliminar las burbujas en tus jabones.