Esto es lo que puede hacer el aceite de Macadamia por tu pelo y tu piel
Actualmente hay una demanda creciente de aceites de alta calidad para la industria cosmética, por lo que el aceite de nuez de macadamia es un hallazgo muy conveniente debido a su composición, propiedades y beneficios para la piel y el pelo.
Hay diferentes tipos de aceites vegetales que se utilizan en productos cosméticos debido a sus propiedades únicas. Algunos de estos aceites vegetales incluyen el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de almendras y el aceite de macadamia, que es el protagonista de este post blog.
Su consumo se vuelve más popular debido a sus múltiples aplicaciones tanto en la salud como en la estética.
En este post nos centraremos en los beneficios y aplicaciones comprobadas del aceite de Macadamia dentro de la cosmética natural.
¿Para qué sirve? Uso según las propiedades del aceite de macadamia
El aceite que se extrae de las nueces de macadamia contiene 80% de ácidos grasos mono-insaturados , entregando propiedades antioxidantes, hidratantes y nutritivas.
Este aceite puede ser utilizado puro directamente en la piel o en la elaboración de productos cosméticos como mascarillas faciales y capilares. Además, puede ser utilizado para enriquecer formulaciones cosméticas como jabones, por ejemplo.
A continuación te presentamos una lista de los beneficios del aceite de macadamia dentro de la cosmética natural y las formas de uso:
Usos y beneficios efectivos del aceite de macadamia para el pelo
Hidrata y repara el pelo dañado
El aceite de macadamia se caracteriza por su gran capacidad para hidratar y nutrir el pelo. Su principal componente, el ácido palmitoleico, es el que se encarga de metabolizar los lípidos y, por tanto, dar más nutrición al cabello.
Otra de las propiedades del aceite de macadamia para el pelo es que actúa como un regenerador natural, es decir, consigue regenerar los daños que ha sufrido nuestro cabello para que este se muestre más saludable y vigoroso.
Al unir el efecto hidratante y reparador conseguimos un remedio natural perfecto para conseguir que nuestro cabello refleje más belleza y salud.
¿Quieres conocer más recomendaciones y tips para cuidar de tu pelo? ¡No te pierdas este artículo!
Usos y beneficios efectivos del aceite de macadamia para la piel
Es un gran antioxidante por lo que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento
El aceite de macadamia contiene omega-7 y vitamina E que fomenta la producción natural de colágeno y la regeneración celular de la dermis. Su poder antioxidante ayuda a luchar contra el envejecimiento, previniendo la aparición de arrugas.
TIP! Puedes incorporar a tu rutina de noche un serum que contenga este aceite para maximizar sus beneficios antienvejecimiento.
Aporta hidratación y mejora el grado de humedad de la piel
La acción humectante del aceite de macadamia mejora la elasticidad y firmeza de la piel. Su alta composición de ácido linoleico ayuda a regenerar y retener la humedad en la dermis para así lucir una piel más radiante y brillante. Además, contiene ácido oleico que ayda a que la piel quede más suave y rejuvenecida.
TIP! Usar un aceite después de la ducha ayuda a sellar la hidratación. Por esto te recomendamos usar aceite de macadamia.
Protege la piel ayudando a evitar que aparezcan las temidas estrías
Otros de los beneficios del aceite de macadamia es que combate y previene las estrías, gracias a su composición y a su poder humectante ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y se pueden evitar las estrías.
Para eso es recomendable usarlo de modo preventivo en la etapa temprana del embarazo para reducir las estrías. Aplícalo con masajes suaves circulares hasta que la piel absorba todo el aceite.
Efecto calmante post depilación
El aceite de macadamia es conocido mundialmente por sus propiedades calmantes y suavizantes, gracias a ser rico en ácidos oleico, linoleico, palmitoleico y esteroles, lo que lo hace ideal para ser utilizado post depilación.
Ideal para usarlo como aceite para masajes
Este aceite, gracias a sus características puede ser utilizado como un aceite vehicular, también conocidos como conductores. Estos aceites son sin aroma o casi sin aroma, en el cual se disuelve los aceites esenciales y sirven de transporte para llevarlos al interior de la piel.
El aceite de macadamia está altamente recomendado para masajes, pues por su densidad ligera se absorbe rápido en la piel sin dejarla aceitosa, sino por el contrario la deja humectada como piel de bebé con un aroma dulce y una textura suave. ¡un masaje placentero que todos merecemos!
Apto para todo tipo de piel
Gracias a su composición repleta de ácidos grasos y al no ser un aceite comedogénico, es apto para todo tipo de piel, incluidos los que tienen tendencia al acné.
Al ser de textura ligera, se absorbe con rapidez en la piel sin obstruir los poros ni los folículos pilosos. Aunque es especialmente recomendado para pieles sensibles y secas, es apto para todo tipo de pieles, ya que no deja sensación grasa.
Contraindicaciones del aceite de macadamia
Aunque es seguro para la mayoría de las personas, este aceite puede contener trazas de la nuez de macadamia, lo que representa un riesgo para personas con alergia a los frutos secos. Se recomienda realizar una prueba de parche antes de aplicarlo en grandes áreas del cuerpo.
Tip adicional: En caso de usarlo por primera vez, aplica una pequeña cantidad en la parte interna del antebrazo y espera 24 horas para descartar posibles reacciones alérgicas.
¿Ya has decidido cómo vas a comenzar a usar tu aceite de macadamia?