Zero Waste: ¿Qué es y cómo migrar para este estilo de vida?
Instalar el zero waste como un estilo de vida para minimizar los desechos que dañan el medio ambiente puede ser un método para reducir nuestra huella de carbono. Si estás empezando el camino a esta transición este post es para ti!
¿Qué es un estilo de vida zero waste?
El movimiento de zero waste, traducido del inglés como cero residuos o basura cero, es un estilo de vida ecológico que tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos que una persona genera a diario. Bacán, no es cierto?
El objetivo principal de este estilo de vida que ha cambiado mis hábitos de consumo y otros miles de personas en todo el mundo, es el compromiso de enviar la menor cantidad posible de desechos a los vertederos.
Las personas que adhieren a este estilo de vida priorizan el máximo aprovechamiento, donde prácticas como reciclar y reutilizar productos y bienes en lugar de comprar artículos de un solo uso pasan a hacer parte de su vida cotidiana.
Adoptar un estilo de vida cero basura puede ser un desafío, porque es necesario desaprender comportamientos malgastadores mientras aprende a practicar el consumo consciente. Pero… pequeños nuevos hábitos, como comenzar una pila de compost, reciclar, reutilizar artículos para el hogar en lugar de comprar nuevos artículos de un solo uso, puede ser el paso inicial para un estilo de vida zero waste.
¿Cuál es el propósito de un estilo de vida zero waste?
El objetivo principal de agregar a nuestra rutina hábitos sostenibles para un estilo de vida zero waste es reducir la cantidad de desechos que se envían a los vertederos, lo que contribuye al cambio climático y al calentamiento global, reduciendo nuestro impacto dañino en nuestro ecosistema y favoreciendo una vida sostenible.
El zero waste puede extender la vida útil de muchos materiales reutilizables y reciclables, conservar recursos finitos, reducir la cantidad de basura enviada a los vertederos y la cantidad de emisiones de carbono liberadas a nuestra atmósfera.
El propósito, es lo que nos mueve a cambiar y a permanecer, y veo mucho sentido en este tan lindo y grande movimiento que tiene como propósito cuidar de nuestro hogar, el planeta.
7 consejos para migrar a un estilo de vida zero waste
La transición al cero desperdicio es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana, pero con constantes pequeños hábitos sostenibles, podemos comenzar a cambiar nuestro ciclo de consumo y desecho.
Hay muchas maneras de reducir el consumo que pueden beneficiar al planeta y para ayudarte en este proceso te cuento algunos consejos:
Elimina los artículos de un solo uso
Los artículos de un solo uso, como servicios y botellas plásticas, y toallas de papel por ejemplo, contribuyen a generar basura y contaminar nuestro planeta. Prefiera usar tus propios artículos reutilizables, como cubiertos de metal o servilletas de tela, y su propia botella o termo de agua reutilizable.
Reciclar
El reciclaje es el proceso mediante el cual los materiales usados se convierten en nuevos productos, ayudando a preservación recursos naturales y disminuyendo la contaminación.
Reutiliza artículos para el hogar
Hay muchos artículos domésticos comunes que se pueden reutilizar para reducir el desperdicio: muchos envases de productos pueden ser utilizados contenedores para almacenar alimentos, por ejemplo. Además, puede convertir una sábana o ropa vieja en una bolsa reutilizable para hacer las compras.
Compost
Gran parte de los desechos de alimentos que producimos, como cáscaras de huevo o cáscaras de frutas, son materiales compostables. Si tiene un jardín en casa, el compost también es una forma excelente y natural de cubrir la tierra con mantillo, en lugar de usar versiones de marca de la tienda, que a menudo se fabrican con productos químicos.
Compra alimentos frescos
Una excelente manera de usar menos plástico es comprar más alimentos frescos y usar tus propias bolsas reutilizables . Los alimentos procesados suelen venir envueltos en envases de plástico que son perjudiciales para el medio ambiente.
Analiza tu basura
Analizar la basura que generas puede ayudarte a identificar de dónde proviene la mayoría de sus desechos y le dará una idea de qué prácticas necesita perfeccionar para reducir su producción de desperdicios.
Prefiera productos zero waste
A la hora de elaborar o adquirir productos de cosmética natural prefiera los zero waste. En Spacio Natural también hemos agregado a nuestro día a día pequeños cambios para un consumo sustentable.
Conoce esta receta zero waste de bomba efervescente y empieza con nosotros su transición a una vida sin residuos.
Cualquier duda o comentario escríbanos aquí o al correo spaciojabones@gmail.com .
Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales, Facebook, Instagram,Pinterest y por supuesto a nuestro canal de Youtube para que siempre tenga los mejores tips de cosmética natural casera!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.